Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial
“En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”-George Orwell

El terrorismo y su Historia, los argentinos los conocemos muy bien


terroristas britanicos en la actualidadterroristas britanicos en la actualidad

20/09/2005

(más fotos 23/09/2005)

Leer y ver fotos

Secuestran dos soldados británicos terroristas de Buenos Aires

THE FINANCIAL TIMES- LONDRES

Primeros días de agosto de 1806

De nuestro enviado especial al Río de la Plata

Anoche se produjo en la zona de Pedriel cercanas a las quintas de Olivos, en la zona rural norte de esta Ciudad, un enfrentamiento entre terroristas y soldados de Su Majestad al iniciarse un operativo destinado a desarticular un movimiento subversivo liderado por Martín de Alzaga, que en una casona de la zona escondía armas y otros pertrechos, descubierto a raíz de una denuncia efectuada por vecinos caracterizados, imbuídos del espíritu de paz que debe reinar en el Río de la Plata.

En dicho enfrentamiento cinco terroristas fueron muertos y otros cinco detenidos por las tropas de Su Majestad, huyendo los restantes después de capturar a dos soldados de la Reina. Por su parte las fuerzas del orden tuvieron 20 bajas entre muertos y heridos. Desde ese momento el General Beresford ordenó un masivo bombardeo sobre los blancos terroristas urbanos que se efectuaron desde las Fragatas ubicadas en la Rada del Río de la Plata y desde el Fuerte, sobre el Café San Marcos, una Jabonería cercana y las proximidades de la Iglesia de Santo Domingo, lugares todos, donde los terroristas planean sus acciones.

Llama la atención que un comerciante como Alzaga se coloque con la chusma, los esclavos y el criollaje levantisco liderado por Pueyrredón, un hacendado venido a menos que llama a sus desarrapados “húsares” emulando ciertos regimientos europeos.
La Ciudad gozaba de un clima de tranquilidad con sus salones a pleno de agasajos a la oficialidad, entre los que se destacan la casa de Mariquita Sánchez y la de la familia Martínez de Hoz, Secretario de Hacienda de la administración británica.

Dicho antecedente de paz civilizada, hace inentendible acciones como las descriptas aunque al arreciar los combates las familias de bien han salido de la Ciudad hacia sus estancias abandonando un lugar que a raíz de los cañonazos sobre los objetivos terroristas se hace peligroso para civiles inocentes.

Por otras informaciones se ha sabido que el mercenario francés Liniers está en Montevideo intentando reclutar otros mercenarios para intentar combatir a las fuerzas de Su Majestad que sólo buscan lo mejor para el pueblo de Santa María de los Buenos Aires, en un marco de civilización y no de barbarie como proponen los cultores de la violencia. Por esa razón ha sido detenida la apodada vulgarmente la Perichona, sra. O” Gorman cercana al mercenario francés.
Se sabe asimismo que varios miembros de las fuerzas armadas de Su Majestad intentaron desertar, en especial irlandeses que se oponían al uso de la fuerza, pero fueron apresados algunos de ellos en la zona de Pedriel y fusilados.

Los terroristas en tanto no dudan en usar mujeres y niños en sus acciones primitivas y violentas, propias de seres sin educación ni racionalidad que llegan a arrojar aceites y agua hirviendo desde los techos a las tropas que se desplazan por las calles imponiendo el orden, notándose en especial a los negros esclavos en esas lides.

Los subversivos terroristas han acelerado sus acciones al verse descubiertos por las fuerzas del orden y han atacado el cuartel Del Retiro depósito de armas del Regimiento Real, viéndose en esas acciones a la sra. Manuela Pedraza cuchillo en mano arremeter contra un soldado y matarlo para luego robarle el fúsil y llegar a la Plaza por calle de la Merced. Por otra parte se vio a varios chicos cargando cañones robados a las tropas de Su Majestad entre ellos Juan Manuel de Rosas de 13 años sirviendo en uno de ellos.

El General Beresford ha hecho saber a la población que no tolerará estos episodios empleando toda su fuerza para erradicar de raíz éste brote subversivo, hecho avalado por la homilía del Padre Torres ,Dominico , quien planteó el domingo, que será condenado aquel que altere el orden establecido ya que atentará contra el mismo evangelio y la paz que predica.
Cuando estas líneas lleguen a Londres seguramente el conflicto estará superado y estas ex colonias de analfabetos y atrasadas verán crecer su economía y su prosperidad de la mano de la civilización occidental que la Rubia Albión representa.

Desde el Río de la Plata

J. R. corresponsal- de The Financial Times -agosto de 1806

FUENTE

Una respuesta to “El terrorismo y su Historia, los argentinos los conocemos muy bien”

  1. besos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: