Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial
“En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”-George Orwell

Israel no es como sostienen los analistas progresistas: un instrumento del imperialismo para medio oriente, sino que él es el imperialismo, su quinta esencia y la centralidad de su poder.


Por Alberto Buela (*)

Destruida debe ser Palestina, esta es la bandera, el grito de guerra, la consigna que adoptó el Estado de Israel desde su fundación en 1948 hasta la fecha. Delenda est Carthago, este era el grito de guerra que durante las tres guerras púnicas Roma llevó como consigna. Y así, sin ninguna contemplación y sin ningún respeto ni miramiento en 118 años (desde el 264 al 146 a.C., principio y fin de las guerras) terminó destruyendo totalmente Cartago. Si esto ocurrió, bien puede suceder la destrucción total y definitiva de Palestina, absolutamente indefensa, a manos de un Israel como sexta potencia atómica mundial y sin ningún control por parte de nadie en el mundo entero.

Mientras tanto los grandes mass media anuncian con títulos catástrofe: “Encarnizada lucha: murieron siete soldados israelíes y seiscientos palestinos”. Los analistas internacionales, los funcionarios de las Naciones Unidas, ese chat room global que no sirve para nada, declaran: Israel no respeta el sentido humanitario (si ellos son los maestros en humanidad, al menos así lo comentan todos los medios cada vez que muere algún ricachón de su lado) o Que ambas partes depongan las armas (gomeras palestinas contra 250 bombas atómicas y 3.400 aviones de combate israelíes).

Palestina cuyo nombre significa tierra de los filisteos= philistaeus, pequeño pueblo marinero que ocupa esas tierras desde el fondo de la historia, ya ha tenido, guerras con los israelitas. Así según el dato bíblico; Dalila, que era filistea, al descubrir el secreto de la fuerza de Sansón, que era judío, le corta el pelo y éste es tomado prisionero. Crecido su cabello, recupera su formidable fuerza y regresa para sacudir las columnas del templo matando a los filisteos que estaban adentro. Hoy los israelitas no tienen ningún secreto, como tenía Sansón, todo está a la vista, todo es evidente.

Su poder omnipotente es descaradamente ofensivo para todo el mundo. Las campañas de prensa internacionales para disimularlo pretenden tapar el sol con pie, cosa imposible. Han eliminado la idea de arcano como razón de ser de la gran política internacional. Su única opción es la fuerza bruta, la militar, la masacre, el aniquilamiento, el viejo vae victis. El ¡Ay de los vencidos! La guerra de extermino que tiene por objeto último la rendición incondicional. Los mejores de los analistas políticos consideran que la única solución es el establecimiento inmediato de un Estado Palestino viable, pero Israel lo quiere ad modum iudaeorum, esto es, un Estado Palestino inviable y totalmente sometido a sus caprichos. Y así la cosa no va desde hace más de medio siglo.

En el mientras tanto el pueblo palestino está siendo preconcebidamente aniquilado por Israel. Nosotros, la única solución que vemos nosotros es que desde el interior mismo de los grupos judíos internacionales (B’nai B’rit; Comisión Trilateral, Bildelberger, Congreso Judío Mundial, Gran Sanhedrín, etc.) surja una reacción en contrario, pero no lo vemos plausible. Este invento del último Estado-nación al modo occidental se está comiendo a sus propios inventores. Hoy el Estado hebreo en la cúspide de su poder militar, financiero e internacional (el gobierno de Bush está manejado por el lobby judío, según el último informe de Harvard: Mears/Walt) va hacer lo que quiera hasta donde se le ocurra.

Es que Israel no es como sostienen los analistas progresistas: un instrumento del imperialismo para medio oriente, sino que él es el imperialismo, su quinta esencia y la centralidad de su poder.

El Estado de Israel tiene dos problemas fundamentales:

a) Ha derrotado en seis ocasiones a los árabes desde su creación, pero él no se puede dar el lujo de ser derrotado ni una sola vez porque corre el riesgo de desaparecer. Sus luchas son siempre definitivas y mortales, y

b) Esta última, propiamente expedición punitiva pues del lado palestino no existe la menor posibilidad de resistencia, e inmisericorde, matando y destrozando a gusto e piacere, está creando una oposición y un malestar en grupos de opinión históricamente afines a Israel y sus proyectos, como es la izquierda internacional y el progresismo cultural.

Mientras que, por otro lado, en el pueblo norteamericano está naciendo el resentimiento de aquel que se siente usado. Además, comienzan a moverse ciertos resortes de espíritu que estaban como adormecidos en el mundo “cristiano”, que se muestran en la solidaridad de éstos con los musulmanes en el Líbano, hecho que en la guerra anterior no había ocurrido sino más bien lo contrario, los cristianos colaboraron con los hebreos. El gran filósofo Nicolai Hartmann, nada sospechoso de nazismo, explicaba el rechazo de los profesores alemanes hacia los profesores judíos alemanes, porque estos últimos habían ocupado en forma descarada y por mil subterfugios la mayoría de las cátedras universitarias, poniendo el ejemplo de la universidad de Leipzig. ¿Ocurrirá lo mismo con Israel?.

Todo indica que sí. Y, cuidado, porque el mundo camina cada vez a reacciones más violentas, es que cada día que pasa estamos más cerca del fin. Pero, en fin, no hay que desesperar pues estas son cuestiones de los hombres y otros son los planes de Dios. Y en este ámbito, el teológico, los judíos, los israelitas, los hebreos son el pueblo elegido como testigos irrenuciables e irreductibles de los planes de Dios y su castigo por actuar en sentido contrario será terrible. Esto lo saben, lo ven, lo presienten o lo barruntan los judíos no sionistas de todo el mundo que en estos últimos días publican sus opiniones (aquí en Argentina la hija de Selser; Guerberof, Gorojosky) en forma valiente, sin tapujos y con serios perjuicios para ellos, en contra del los desatinos tremendos que está realizando el Estado de Israel sobre los palestinos y los libaneses…. pero eso no alcanza.

Israel hará lo que quiera y llegará hasta donde se le ocurra, sin preocuparse, como nosotros, por la consecuencias que traigan sus acciones. Esta dirigencia política actual, está convencida que no la va alcanzar ningún castigo y morirán tranquilamente en el lecho como lo está haciendo Sharon, sin que la masacre de palestinos de Sabra y Chatila (1982) que él realizó, le mueva un gesto de arrepentimiento. La soberbia desmesurada y ofensiva que muestra el Estado de Israel y sus dirigentes, el menosprecio por los otros pueblos y la terrible desproporción entre la culpa y la pena que ha mostrado y viene aplicando a raja tabla… todo indica que esto termina muy mal.

Desde un punto de vista metapolítico, es decir profano y megacategorial debemos recordar a Anaximandro cuando afirma en el primer fragmento de la filosofía occidental: “Los entes se pagan pena y castigo unos a otros por sus injusticias según el orden del tiempo”. Esto quiere significar en buen romance que cuando se rompe la relación proporcional entre la culpa y la pena, sea aplicando una pena mayor o no sufriendo por la culpa, esta tensión intrínseca en el orden del mundo y de las cosa en él, se rearma y se pagan pena un castigo unas a otras. Este ignorado principio es de aplicación en todo el orden del ser y del obrar, así disciplinas como la moderna ecología, la economía, la política, la ética, el derecho, la geopolítica y la guerra. Olvidarlo es un desatino. Estudiarlo una obligación.

(*) filósofo arkagueuta. CEES- Centro de estudios estratégicos suramericanos – alberto.buela@gmail.com

FUENTE

Una respuesta to “Israel no es como sostienen los analistas progresistas: un instrumento del imperialismo para medio oriente, sino que él es el imperialismo, su quinta esencia y la centralidad de su poder.”

  1. Hola! Se que en todo el mundo los medios de comunicacion informan ciertas cosas con pequeños deslices (por llamarlos de alguna forma) de error. Mi recien creado blog se dedica a eso, a mostrar las malinformaciones de los medios masivos de comunicacion capitalistas. Entra, chequea de que se trata y difundelo entre tus contactos!.
    Buena Prensa, Buen Mundo!
    buenaprensa.blogspot.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: