Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial
“En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”-George Orwell

Rafi Eitan, veterano del Mossad, terrateniente en Cuba


Parece que muy pocas cosas son ciertas en la vida; en política, la certeza no existe, acechan las sorpresas y es importante llegar a comprobaciones para lograr el consenso. Tanto los ciudadanos de un Estado como quienes lo apoyan en el exterior tienen derecho a saber cuál es su organización estatal y deberían estar al tanto de las relaciones económicas y políticas que mantiene, tanto en el plano nacional como internacional; y si hay contrastes o contradicciones en las elecciones políticas de un Estado, los responsables de tales diferencias tienen la obligación moral de dar cuenta de las mismas a sus ciudadanos y a la opinión pública internacional.

Nada obliga a los habitantes de un país a respaldar o a aprobar las decisiones tomadas por su gobierno, pero éstas los afectarán de todas formas, porque lo que se decide en la cima se hace en nombre de ellos. Así, es imprescindible que la gente tenga información sobre lo que hace su gobierno, y que los ciudadanos estén en condiciones de expresar su eventual desacuerdo, hállense o no en capacidad de garantizar el consenso.

En política nada está grabado en la piedra y los políticos se han convertido en camaleones, maestros en el arte de volverse escurridizos; siguen la corriente de lo que suponen consensual, tal vez con desconfianza, pero tratando siempre de mantener una orientación general coherente. Cuando los políticos dan la impresión de voltearse según los cambios de intereses, deberíamos echar una ojeada a lo que ocurre en Cuba.

Allí encontramos un apoyo indefectible a la lucha del pueblo palestino y a su lucha de liberación. No faltan los discursos de Fidel Castro en los que expresa su apoyo y su amistad a los palestinos. No sabría decir hasta qué punto tales discursos se plasman en actos, pero en todo caso se ha establecido una imagen de Cuba como el país que se atreve a condenar públicamente a Israel.

“Cuba reafirma su solidaridad total e inquebrantable con el pueblo palestino en su justa lucha por la instauración de un Estado independiente y soberano y por la restitución de todos los territorios árabes ocupados; Cuba exhorta a la comunidad internacional a denunciar enérgicamente estos crímenes, y se pronuncia sin titubear contra las tácticas dilatorias utilizadas por Israel para seguir imponiendo su política anexionista y arrogante, en violación de las normas elementales de la coexistencia y la legislación internacional, que le valen a Israel el apoyo inquebrantable de Washington.” [1]

Menuda sorpresa me llevé cuando leí en la página Ynet.com una nota anunciando que Fidel se prepara a encender una gigantesca menorá [candelabro de 7 ramas] en compañía de Rafi Eitan, en el marco de la inauguración del Memorial del Holocausto que se está edificando en Cuba: http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3266051,00.html.

Se puede tener una opinión positiva, neutral o negativa sobre la construcción de monumentos holocáusticos en tierras muy alejadas de los lugares donde sucedieron los hechos, claro está; a mí lo que me llamó la atención fue el nombre de Rafi Eitan. Rafi Eitan me sonaba, era un nombre muy familiar, pero me costaba encontrar quién era. Un correo electrónico de Jeff Blankfort a su lista de difusión me aclaró el asunto: “Lo que olvidé mencionar en el mensaje que envié (y no pude rectificarlo antes de enviarlo) acerca de Fidel Castro encendiendo una menorá en La Habana es que Rafi Eitan, el terrateniente israelí mencionado, es el mismo antiguo jefe del Mossad para las operaciones en Europa, así como el mentor del espía israelí condenado como tal en USA, Jonathan Pollard. Cabe hacerse la pregunta: ¿Habrá seguido practicando el espionaje en Cuba, y para qué gobierno?” [2].

Y ahora resulta que Rafi Eitan es el nuevo ministro elegido en las filas del partido de los Jubilados ([Gil – Gimla’ey Yisrael LaKneset: Jubilados de Israel a la Knesset; Gil significa “edad” en hebreo, N. de la T.]) en las últimas elecciones israelíes. (http://www.mfa.gov.il/MFA/Government/Personalities/From+A-Z/Rafi+Eitan.htm)

Así que aquí tenemos a Rafi Eitan, el hombre del Mossad y del Shin Bet, famoso por haber organizado la captura de Eichman en Argentina, y también por haber planificado el bombardeo de la central nuclear iraquí de Osirak; famoso sobre todo por su papel en el caso Pollard, aquel usamericano que él reclutó para espiar por cuenta de Israel (véase http://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Pollard); a Rafi Eitan, conocido en el ámbito del espionaje israelí por su apodo de “Stinky”, es decir, el apestoso [en hebreo HaMasriach, N. de la T.], pues una vez se cayó a un foso séptico cuando era miembro del Palmach, la fuerza de ataque paramilitar de Israel, llamada “organización de defensa antes de 1948” (http://www.jonathanpollard.org/2006/033106.htm) que no se arrepiente nada, sino que se ufana de sus actuaciones: “Como todo lo que he hecho a lo largo de mi vida, estaba convencido de actuar de la mejor forma posible para el Estado de Israel”.

Esto me sorprendió, en la medida en que yo suponía que las relaciones económicas entre ambos Estados estaban rotas, de modo que empecé a buscar alguna información adicional sobre el asunto [3]: “Durante la última década, Rafi Eitan, conocido como multimillonario, se encontró involucrado en grandes transacciones en Cuba, en los campos de la agricultura y la construcción.” (http://www.jpost.com/servlet/Satellite?c=JPArticle&cid=1145961341557&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull)

En una entrevista publicada el 3 de julio de 2006 por Haaretz, se lee lo siguiente: “Eitan es un socio que posee grandes vergeles en Cuba, pero cuando se le pregunta sobre el secreto de sus vínculos con Castro, contesta: ‘No hay ningún secreto, esto no es verdad, sencillamente. No trabajo con Castro, soy un granjero en Cuba, lo demás es invento de la prensa… La empresa se ocupa de agricultura en Cuba, esencialmente la producción de zumo de frutas concentrado, en la unidad más grande del mundo. Algunas veces me he encontrado con Castro, pero no somos amigos.’” (http://www.haaretz.com/hasen/spages/733784.html)

En lo que se refiere a la construcción, se descubren cosas interesantes, en 2001: “Israel es el único país en el mundo en aprobar indefectiblemente el embargo comercial usamericano, cada vez que la cuestión se plantea en USA”.

Curiosamente, Israel está en camino de convertirse en uno de los principales inversores en Cuba, con hombres de negocios judíos que invierten en todos los campos, desde la exportación de cítricos hasta los proyectos inmobiliarios. Ahora, en un proyecto que va a provocar la ira de los grupos de exiliados cubanos y la administración Bush, un grupo de inversores israelíes está metiendo decenas de millones de dólares en lo que llaman el primer “complejo inteligente de edificios de oficinas”, un conjunto inmobiliario en las afueras de La Habana, que contará con dieciocho edificios de seis pisos de oficinas, situados sobre un terreno de 180 000 m2. El Miramar Trade Center (MTC) fue concebido por Inmobiliaria Monte Barreto S.A., una empresa conjunta entre la agencia estatal Cubalse S.A. y el Grupo BM, una entidad israelí dirigida por el antiguo jefe de los espías del Mossad Rafi Eitan.” (http://www.luxner.com/cgi-bin/view_article.cgi?articleID=363)

También pueden leerse unos cuantos artículos acerca de Eitan y Cuba (vénse: http://www.washington-report.org/backissues/0194/9401018.htm y http://amenusa.org/aipac5.htm). He aquí algunas de sus declaraciones: “Los negocios israelíes en Cuba están coordinados por la Business Enterprises Corporation (BEC), cuyas oficinas principales se encuentran en Tel Aviv. El papel de Eitan en el BEC nunca estuvo definido, escribe Slutzky, porque, como siempre, a Rafi Eitan le encanta ocultarse tras el decorado.” Además, él nunca ha ido a Cuba: “al contrario, afirma Slutzky, “ha enviado a otros israelíes allá y algunos se han quedado como consejeros principales.” Para impresionar a los cubanos, Rafi Eitan organizó giras por Israel para técnicos y oficiales de alto rango. Estas visitas tuvieron lugar este año, con el pretexto de mostrarles una exposición agrícola que tenía lugar en Tel Aviv, y en realidad para que tuvieran un encuentro con el ministro de agricultura Ya’akov Tsur. A medida que Israel se iba interesando en las condiciones cubanas, la administración de las plantaciones de cítricos cubanos cayó entre manos israelíes. Entre varias zonas semejantes, una de ellas sobrepasa por sí sola la superficie total de los vergeles de cítricos de Israel. Si nos atenemos a lo que dice Slutzky, los expertos israelíes enviados por Rafi Eitan descubrieron que la producción cubana de cítricos es “menor que la décima parte de la producción israelí”. Se contaba con ellos para desarrollarla, y ahora hacen lo posible para aumentar el rendimiento de la economía cubana, especialmente en el ámbito agrícola.”

Aunque, según Slutzky, Rafi Eitan jamás haya pisado tierra cubana, Rafi Eitan “representa en Cuba a gran número de compañías israelíes. La alta estimación que el régimen cubano le concede a un representante no oficial de los servicios de inteligencia israelíes demuestra simplemente que el dinero no tiene olor, como reza el refrán”.

Ahí es donde nos sentimos molestos: ¿cómo es posible que un dirigente que está a la vanguardia del respaldo a los palestinos autorice a uno de los dirigentes del Mossad a ser copropietario de la “fábrica más grande del mundo” para la producción de zumo de naranja, a coordinar inversiones masivas para las empresas israelíes y a edificar el mayor complejo de oficinas y tiendas del país? ¿Acaso no es una incoherencia? ¡Eitan no es un simple ciudadano israelí, si él mismo afirma que todo lo que ha hecho ha sido con vistas a servir el interés de Israel!

Como mínimo, Castro debería proceder a un examen de conciencia. Si “ignora” quién es su interlocutor, alguien puede conseguirle un acceso a internet y en cinco minutos se enterará de todo lo que desee saber acerca de Eitan, y más aún [4]. En el caso de que “ya lo supiese”, la cosa roza lo criminal, pues todo cuanto se hace “en provecho de Israel” tiene graves repercusiones sobre la vida de los palestinos, y se añade a sus padecimientos, en la medida en que Israel no tiene el menor interés en el pueblo palestino. El dinero es importante, no se puede prescindir de él. Pero todo tiene un precio, y ojalá Cuba no haya vendido a los palestinos al mejor postor, como han hecho casi todos los demás países del mundo.

Notas

[1] “Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba”, Granma 4 de octubre de 2000. English translation by staff, Institute for Cuban and Cuban-American Studies, University of Miami. ttp://www.granma.cubaweb.cu/4oct00/nacional/articulo11.html

[2] En la lista de difusión de Jeff Blakfort.

[3] Cuba rompió sus relaciones diplomáticas con Israel en 1973 (N. de la T.)

[4] Esto podría resultar más difícil de lo que parece, pues también es una empresa israelí la que administra la infraestructura informática de cuba. Unos individuos no identificados informan inmediatamente a los usamericanos cuando una empresa extranjera pretende hacer negocios en Cuba y con usamericanos al mismo tiempo, aún si se trata de contratos relativos a productos menores o cantidades mínimas, de modo que se le forme juicio en Estados Unidos, renuncie por lo tanto a invertir en Cuba, mientras Cuba se encuentra obligada a dirigirse a otro proveedor, más caro. El propio ministro de Asuntos Extranjeros Félix Pérez roque es el que lo explica en sus discursos. (N. de la T.)

5] De hecho, la dirección de la economía cubana ha desarrollado sus intercambios con el más firme aliado de Israel en América Central, El Salvador. A pesar de que los dos países no mantienen relaciones diplomáticas, la compañía de aviación TACA salvadoreña tiene dos vuelos semanales regulares entre San Salvador y La Habana; Cuba importa pollo salvadoreño en grandes cantidades, pero teme la infiltración de propaganda adversa al gobierno por los vuelos de TACA. El Salvador es el único país de América latina que vota constantemente las resoluciones Usamericanas contra Cuba en la ONU, desde hace cuarenta años, y el único en mantener su embajada en Jerusalén, mientras que los demás países prefieren, por precaución, tener su sede en Tel Aviv.

FUENTE

9 comentarios to “Rafi Eitan, veterano del Mossad, terrateniente en Cuba”

  1. Quizás Fidel esté siendo recíproco con uno de los pocos paises que le dieron armas para la revolución, cuando intentaba derrocar a Batista: Israel.

  2. You like the rest of all the idealistic people all over the world know shit about what has really been going on in Cuba, In the New World Order there is not left and right, forget about it, that’s the past.

    Shalom

  3. […] el norte Asociados A Rafi Eitan (de la mano de Fidel), pasando por la venezuela del Judio Rangel y el marrano Chavez ( otro enlace […]

  4. Resulta que por casualidad me encontré trabajando en Cuba para unos Israelies, efectivamente para el Grupo BM ahora eso de que Eitan nuna a viajado a Cuba es incorrecto puesto que nos tocó conocerlo, logicamente nunca supimos la importancia de éste hombre hasta años despues.

    sl2

  5. […] Menuda sorpresa me llevé cuando leí en la página Ynet.com una nota anunciando que Fidel se prepar… […]

  6. […] está en NOSOTROS… [size=12][/size][/size][/size][size=10][size=12][/size][/size] Desde el norte Asociados A Rafi Eitan (de la mano de Fidel), pasando por la venezuela del Judio Rangel y el marrano Chavez , por el […]

  7. Un reservista me dijo una vez que fueron los Israelitas quienes diseñaron las presas en Cuba. Alguien me puede aclarar eso?


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: