Conspirando contra el Nuevo Orden Mundial
“En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”-George Orwell

El Enemigo de Paja


Venezuela y Cuba: Regímenes “integrados al capitalismo mundial”, según Petras.

Luego de leer las definiciones de James Petras sobre la “integración al capitalismo mundial” de los regimenes de Chávez, Castro y Morales (correctas e indiscutibles en el plano del análisis y la verificación), es también correcto formularse algunas preguntas:

1) ¿Porqué la izquierda sigue llamando “revolucionario” al régimen de Fidel Castro, que si bien lo fue en su origen, ahora, en términos reales y probados, ya no lo es?

2) ¿Porqué la “izquierda pragmática” llama “revolucionario y antiimperialista” a Chávez, si ni su gobierno, ni sus políticas, tanto en lo económico como en lo social, jamás se salieron de la naturaleza estructural del sistema capitalista que siempre rigió en Venezuela?

3) ¿Porque el Imperio capitalista estadounidense (no obstante la inserción probada de estos regimenes dentro del “sistema”) sigue considerando a Cuba y a Venezuela como el “enemigo número uno” de su sistema de dominio en América Latina?.

Hay un precepto estratégico-político (de naturaleza maquiavélica) que sostiene que para evitar que surja un enemigo real que ponga en peligro el sistema de poder vigente, es preciso inventar un “enemigo de paja”, controlable e inofensivo, al que se presentará como si fuese el enemigo real, o la “principal amenaza” al sistema. ….

ARTICULO COMPLETO iarnoticias.com

2 comentarios to “El Enemigo de Paja”

  1. […] la revolución cubana , chavez ha entrado a ser un estorbo no por que sea un contrincante serio ( Enemigo de Paja ), sino porque su figura a tenido un desgaste acelerado al punto de tener 5tas columnas que desean […]


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: